Denis Lichi oficializó su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos este martes para dedicarse a su campaña electoral. El presidente renunciante de Petropar pugnará como precandidato a gobernador de Cordillera por el sector del oficialismo. La dimisión de Lichi se da en medio de varios cuestionamientos a su gestión al frente de la petrolera estatal.
Los reclamos se dieron por la falta de transparencia en la estructura de costo de Petropar y la lenta reducción del precio del combustible, que finalmente fue disminuido en G. 600 en dos de sus productos, ante una fuerte presión de sectores camioneros.
A mediados de setiembre, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentaron una denuncia contra los directivos de Petróleos Paraguayos (Petropar), por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso.
Lea más: Esperan renuncia de Denis Lichi
La denuncia apunta a que la petrolera estatal trabaja a pérdidas para ensanchar las ganancias de los operadores de sus estaciones de servicio.
En su momento, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, mencionó que el reemplazante de Lichi “probablemente” sea una persona técnica.
La bancada cartista en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de resolución para instar a Denis Lichi a renunciar, en el marco de su campaña electoral, además de argumentar que “perdió la confianza”.