En medio de la investigación por supuestas irregularidades en la provisión de la merienda escolar durante la gestión del ex Gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, la primera línea del Poder Ejecutivo se manifestó a su favor.
Friedmann, quien actualmente se desempeña como ministro de Agricultura y Ganadería, cuenta con la entera confianza del jefe del Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, el brazo derecho del presidente Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: Fiscalía realiza allanamientos por vinculación de Friedmann con proveedora
Así lo dijo el propio Villamayor a los medios de prensa, al tiempo de asegurar que la denuncia ya fue un recurso que se usó en su contra durante la campaña política.
“Reconozcamos que todos los hechos se produjeron en otra administración. Durante toda la campaña se usó esto, es un refrito largo. El tema de la Contraloría yo lo escuché toda la campaña”, afirmó.
El jefe de Gabinete dejó en claro que la investigación está en el ámbito de la Justicia y que el Poder Ejecutivo no tiene el porqué de solicitar informes sobre hechos que acontecieron durante una administración pasada.
Puede interesarte: Concejales declaran persona no grata a Rodolfo Friedmann en Guairá
“Estudiar un hecho de corrupción que se produjo en la administración anterior como consecuencia de que la administración anterior no tenía mecanismo de control no es cosa mía, que lo investigue la Justicia”, expresó.
Friedmann es investigado por el Ministerio Público a raíz de su presunto vínculo con la empresa Empresas y Servicios, a cargo de la provisión de la merienda escolar en el cuarto departamento.
La Fiscalía allanó este martes la sede empresarial y el estudio contable de Lourdes González, de donde incautaron documentos y equipos informáticos a ser analizados.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Diego Arzamendia y se encontraron notas de remisión, recibos, planillas y contratos que suscribió la Gobernación con la empresa entre los años 2013 y 2018.
La carpeta fiscal cuenta con un informe de la Contraloría General de la República y está a la espera de otros dictámenes complementarios.