11 feb. 2025

Denuncia contra precandidato colorado por violencia “duerme en la Fiscalía”, dice abogado

El abogado Rolando Cáceres pidió celeridad al Ministerio Público ante la denuncia por daños materiales, amenazas y agresiones verbales que realizó la esposa del precandidato a intendente de Ciudad del Este Juan Marcel Pereira.

víctima de violencia.jpg

Abogado pide celeridad en caso de candidato colorado denunciado por violencia.

Foto: Edgar Medina.

Rolando Cáceres, abogado de Griselda Monserrat Quevedo, esposa del precandidato colorado a intendente en Ciudad del Este Juan Marcel Pereira Dávalos, lamentó que el caso haya quedado estancado por la falta de acciones del Ministerio Público.

El político fue denunciado por la mujer el pasado mes de marzo por daños materiales a su vehículo, consistentes en la rotura de espejos retrovisores, limpiaparabrisas, antena y rueda trasera.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada dentro del Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El abogado indicó que ya presentó las pruebas correspondientes, pero el caso no avanza.

“Nosotros presentamos la denuncia correspondiente al Ministerio Público, pero acá no se hizo nada. Hace dos semanas que el caso está durmiendo”, lamentó Cáceres. Al respecto, consideró que el caso no avanza por cuestiones políticas.

Lea más: Precandidato a intendente es denunciado por su esposa por atropello

“Esto no se está moviendo y la señora y su hijo siguen pasando vejámenes, especialmente, en la parte alimenticia. Las amigas están contribuyendo para solventar esa parte”, comentó el abogado.

Por su parte, Quevedo manifestó que fue víctima de hechos de violencia constantes y requirió mayor celeridad en su caso, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Cuando hice la denuncia pedí que mis hijos sean sometidos a un test sicológico y, hasta hora, no encuentro respuestas, no tengo respuestas. Mi caso está estancado”, reprochó la mujer.

En otro momento, indicó que la falta de respuestas y acciones son los factores que desaniman a otras mujeres a realizar una denuncia por hechos de violencia.

“Es por eso que muchas mujeres no quieren hacer denuncias porque nos encontramos solas”, expresó y dejó en claro que solo busca la tranquilidad de sus hijos.

Más contenido de esta sección
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.
Un peatón falleció tras ser atropellado por un ómnibus en la Ruta Internacional Py02, a la altura del km 12 lado Monday, en Ciudad del Este. El accidente ocurrió anoche cerca de las 21:40 horas.
La intervención policial, que buscaba llevar a cabo un secuestro de granos, fue detenida temporalmente por un grupo de nativos en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Finalmente, el operativo se desarrolló sin enfrentamientos.
Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.
El presidente Santiago Peña evitó responder a las consultas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que involucraron al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Alcaraz.
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.