Las denuncias son contra el jefe de Policía, Juan Fernández, y el jefe de GEO, Evert Constancio Paris. Los documentos citan varios hechos de violencia que se dieron en el Puente de la Amistad.
Los denunciantes sostienen que, estando sentados, fueron brutalmente atacados por la Policía. Señalan que reprimieron a los que se acostaban con las manos levantadas.
La represión policial utilizó armas con balines de goma, cachiporras, las guachas y gases lacrimógenos, según el documento.
Unos 50 estudiantes presentaron los documentos. La denuncia por tortura quedará en manos de la fiscala Cinthia Leiva de CDE, en tanto las que hablan de hurto y otros delitos, quedan a cargo del fiscal Miguel Alvarenga, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
El pasado 31 de marzo, en coincidencia con las movilizaciones contra la enmienda en Asunción, un grupo de personas cerró el Puente de la Amistad en repudio de este proyecto de Ley. Los mismos fueron reprimidos de forma violenta por los policías. Hubo varios heridos.