La denuncia había sido presentada ante el Ministerio Público, la oficina de Defensa al Consumidor y ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por parte de Mónica Gabriela Lezcano Ruiz Díaz contra la empresa de Ciudad del Este.
La mencionada la había acusado de no cumplir con lo pactado con relación a los pasajes aéreos por los que le había pagado totalmente. La acusó de haberle reprogramado el vuelo de regreso a Paraguay desde España, y cuando debían volver a Europa, de haberle conseguido solamente billetes hasta São Paulo, Brasil, pese a que le había pagado G. 30 millones por adelantado por los billetes aéreos para los 4 miembros de su familia.
Lezcano Ruíz Díaz había señalado que solo después de recurrir al Ministerio Público consiguió los pasajes aéreos y que su familia pueda volver a Europa, aunque adelantó que demandaría a la propietaria de la empresa, por la plata que perdió por los días que se retrasó su vuelo.
En ese contexto, Paiva señaló que la reprogramación del vuelo se había dado por pedido de la interesada, ya que había pagado un vuelo para traer una sola maleta y al final quería traer dos maletas.
“El 4 de enero debía volver y el 3 vi que había over booking y le pregunté si quería recuperar su dinero o remarcar el vuelo. Su cuñado me dijo que remarque el vuelo y pasé 8 a 9 vuelos, y no le gustó. Entonces, le dije a su cuñado que le devolvería su dinero, G. 15 millones, para que compre su pasaje con quien quiera y fue a denunciarme ante Defensa al Consumidor”, relató Paiva al dar su versión.
Refirió que para evitar un conflicto decidieron pagar G. 8.600.000 más para conseguirles el pasaje, así como ella quería. “Firmamos el acuerdo y fue a denunciarme. El 7 se le dio los pasajes y el 8 comenzó a hacer un infierno mi vida. Me mandó fiscalizadores, Senatur y la Fiscalía”, lamentó.
Nota relacionada: Investigan agencia de viajes por supuesta estafa en Ciudad del Este
Paiva sostuvo que la intención fue cerrar su local, pero como tiene los documentos, no pudo hacerlo. Señaló que está registrada como Grazie Travel en la Senatur y que el Ministerio Público labró acta y todo terminó allí.
Con relación a las nueve denuncias por estafa que tendría su marido, identificado como Lucio Silguero Torres, sostuvo que Grazie Travel está registrado a nombre de su marido y no a su nombre, como había señalado la denunciante.