El senador colorado Juan Darío Monges evitó hablar de alguna posible sanción, tras la acusación del presidente del Congreso, Óscar Salomón, contra Juan Carlos Galaverna.
Salomón había asegurado que Calé recibía USD 100.000 mensual de parte de Horacio Cartes por “favores políticos”.
Sostuvo que iba a hacer una denuncia formal ante el Senado, en la sesión de mañana, sin embargo, prefirió viajar a Corea por una semana.
Resulta llamativo para algunos, que incluso mencionaron la posibilidad de una pérdida de investidura, pero más bien tiende a enfriarse.
Monges refirió que prefería escuchar la versión de Salomón, antes que hablar de posibles sanciones.
No obstante, admitió que daña la imagen del Congreso, y deteriora la “cacareada unidad partidaria” de la ANR.
“Cada uno es responsable de sus actos. Habría que preguntarle al que recibió, en todo caso”, consideró.
“Al presidente le escuché por medios de prensa que iba a hacer una presentación este jueves, entonces le escucharemos”, remarcó.
“Somos nuestros pares. Me gustaría escuchar primero al presidente Salomón”, dijo, al ser consultado si estaría de acuerdo con una sanción.
“Por sobre todas las cosas, daña la imagen del cuerpo; perjudica, deteriora lo anunciado de la famosa cacareada unidad partidaria”, ironizó.
“Entonces, quiénes son los perjudicados, aquellos que fueron electos y son representantes del Partido Colorado”, manifestó.
“Porque si ven que en las altas esferas de poder hay discrepancias, entonces eso no beneficia absolutamente a nadie”, fue su evaluación.
Esta acusación, se había dado luego de que Calé le haya tratado a Cachito como el “testaferro” del titular de Conajzar, José Ortiz Báez, tras un fallido primer intento de tratar el voto de censura.
Al día siguiente, Salomón decidió mandar al frente a su correligionario, a quien calificó primero como “viejo decrépito” y “mercenario”.
El retruque por parte de Galaverna, ante la acusación de que recibía dinero de Cartes, fue referirse a Cachito como “tragasables”.
rumbo a corea. Con bombos y platillos, Salomón aseguró que haría una denuncia formal en la sesión de mañana, al mismo tiempo que trascendía un viaje a Corea.
Incluso mencionó que tenía varios testigos, entre ellos cuatro senadores actuales.
El viaje del titular del Senado está marcado desde el 2 al 11 de este mes, con una delegación integrada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez. Como motivo se menciona la firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Transporte de Corea.