28 abr. 2025

Denuncia a su padre por violencia física en Pedro Juan Caballero

Una adolescente denunció a su padre por maltrato físico en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Aprehendido PJC.jpeg

La Codeni de Pedro Juan Caballero tomó intervención en el caso.

Una adolescente denunció, en compañía de un adulto, a su padre por agresiones sufridas en distintas partes del cuerpo, según informó Marciano Candia, corresponsal en Pedro Juan Caballero.

Ocurrió durante la tarde-noche del viernes en una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia, de la capital del Amambay. De acuerdo con el reporte policial, el denunciado, y aprehendido, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un momento dado, tuvo diferencias con la hija, a quien le pidió su celular. Ante la negativa de la afectada, el hombre aparentemente agarró el aparato y lo arrojó al suelo con vehemencia, dañando el teléfono. Posteriormente, con un cinto de cuero aparentemente empezó a agredir a la denunciante.

La adolescente pudo huir y pedir ayuda a vecinos del lugar.

Finalmente, el agente Pablo Zorrilla dispuso la aprehensión del supuesto agresor.

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la investigación del crimen de una adolescente de 13 años, quien tenía rastros de abuso sexual. Ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.
El lejano distrito de San Carlos del Apa, en el Departamento de Concepción, se encuentra completamente aislado a causa del desborde del río Apa y varios arroyos de la región.
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.