El ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk tiene una posada y su vivienda en dos fracciones, a la orilla del río Paraná, y vive allí desde hace 25 años, según indicó.
Este sábado, el legislador, en compañía de su esposa y otras personas, habría ingresado al lugar de forma violenta y clandestina, según explicó el abogado Ramón Ibarra González, quien representa al afectado.
Lea más: Jatar, único aliado cartista en Cruzada
“Esto es claramente una turbación de la posesión en forma violenta y clandestina a la propiedad de mi cliente. Hoy a las 07:00 apareció en forma violenta, prepotente y clandestina el diputado Jatar Fernández, su esposa y otras personas, quienes alambraron la propiedad de mi cliente y trataron de meter una retroexcavadora”, manifestó.
Asimismo, señaló que la cuestión ya viene desde hace un tiempo y que el diputado lo llamó el 22 de enero y la conversación duró unos 15 minutos, donde con tono amenazante este le manifestó que le sacaría todo a su cliente por medio de la política. “Usa su envestidura para atropellar propiedades ajenas, con la ley del mbarete busca apropiarse de lo ajeno”, cuestionó el profesional del Derecho.
En la denuncia presentada en la comisaría, el denunciante mencionó que el diputado Jatar Fernández ingresó al inmueble saltando la muralla y sus demás acompañantes por un agujero en la muralla que él realizó para tener un desagüe por las inundaciones. El afectado presentó ante el legislador pidiéndole que salga del lugar, pero que el ex Cruzada Nacional le mencionó que había alquilado ese espacio y se negó a salir, además de no exhibirle documentos que avalen la transacción.
Entérese más: Diputado cambia de banca y critica al líder de Cruzada
Por su parte, el diputado Fernández manifestó que no ha realizado ninguna invasión y que tiene un contrato de arrendamiento con la Agro financiera Chaco, que asegura es la propietaria real de ese inmueble. Según adelantó, planea construir un desembarcadero en dicho lugar.
“Yo tengo un contrato de arriendo con el propietario que es Agro Financiera Chaco, nada más vine a tomar posesión del terreno donde voy a desarrollar un desembarcadero con un socio de Ayolas. De niño siempre venía de vacaciones a Corateí, es para mí un lugar muy especial, quiero que quede claro que no fue una invasión, yo tengo todos los documentos legales que me avalan y puedo ingresar a mi propiedad en helicóptero, bajo tierra o como sea”, sostuvo.
Finalmente, remarcó que no tiene ningún vehículo asignado de la Cámara de Diputados y que tiene buenas intenciones de invertir en la ciudad.