Cuando el director Gustavo Villalba sacó los productos del comedor de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para llevárselos en una carretilla, ayudado por otras personas, probablemente no contaba con que su acción quedaría registrada en cámaras de circuito cerrado.
Sobre este hecho se formuló una denuncia en el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción, con fecha del pasado 14 de setiembre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Una serie de videos, a los que accedió el medio, muestran el llamativo retiro de los alimentos para el almuerzo escolar de los alumnos.
De acuerdo con la denuncia, la cámara de circuito cerrado que posee la institución educativa registró la sustracción en dos momentos diferentes: el 14 y 18 de setiembre, transcurriendo en ambos casos las 21:00.
En la segunda vez, se observa en las grabaciones que se utilizó una carretilla para sacar bultos del comedor de la escuela, que no descartan que sean productos utilizados para alimentos de los niños y niñas que acuden a esta escuela.
Última Hora acudió en la mañana de este miércoles a dicha institución para tener la versión del director involucrado, quien pidió tiempo para hablar hasta ser notificado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también recibir asesoramiento para enfrentar la denuncia.