04 mar. 2025

Denuncian a director por el robo de alimentos escolares en PJC

El director de una escuela pública de Pedro Juan Caballero fue denunciado ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) por la sustracción de alimentos para el almuerzo escolar.

Escuela Básica María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero.jpg

El director de la escuela pública afectada pidió un tiempo para responder a la denuncia en su contra.

Foto: Marciano Candia.

Cuando el director Gustavo Villalba sacó los productos del comedor de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para llevárselos en una carretilla, ayudado por otras personas, probablemente no contaba con que su acción quedaría registrada en cámaras de circuito cerrado.

Sobre este hecho se formuló una denuncia en el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción, con fecha del pasado 14 de setiembre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Una serie de videos, a los que accedió el medio, muestran el llamativo retiro de los alimentos para el almuerzo escolar de los alumnos.

Video de Cámara de Circuito Cerrado.

De acuerdo con la denuncia, la cámara de circuito cerrado que posee la institución educativa registró la sustracción en dos momentos diferentes: el 14 y 18 de setiembre, transcurriendo en ambos casos las 21:00.

En la segunda vez, se observa en las grabaciones que se utilizó una carretilla para sacar bultos del comedor de la escuela, que no descartan que sean productos utilizados para alimentos de los niños y niñas que acuden a esta escuela.

Última Hora acudió en la mañana de este miércoles a dicha institución para tener la versión del director involucrado, quien pidió tiempo para hablar hasta ser notificado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también recibir asesoramiento para enfrentar la denuncia.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.