Ilusión y expectativa desbordaban en los rostros de más de 120 niños de una escuela de fútbol de Benjamín Aceval, Chaco, que debían participar este domingo de un encuentro deportivo en Carmen del Paraná, Itapúa, pero no lo pudieron hacer porque fueron víctimas de estafa por parte de la empresa “Alquiler de buses” que los debía transportar.
En la noche del sábado, los miembros de la delegación a los que se le sumaban padres, encargados y directivos, esperaron con ansias la llegada de los tres buses rentados tras el pago de G. 23 millones, según explicó a Última Hora, Sonia Fernández, una de las organizadoras.
Luego de una larga espera llegó uno de los buses que fue rentado por la empresa transportadora cuyo conductor solicitó la suma de G. 4 millones para poder realizar el viaje. “El dueño de la empresa que contratamos, subcontrató el colectivo, entregó G. 3 millones al chofer y le dijo que nosotros deberíamos darle G. 4 millones; él también fue estafado”, relató la mujer.
Lea más: Alumnos de un colegio quedan sin colación por mal uso del fondo del curso: ¿Qué pasó con la plata?
Ya en horas de la madrugada del domingo, los miembros de la delegación realizaron llamadas a la empresa transportadora pero no obtenían respuesta.
Fueron luego a la oficina ubicada sobre las calles Río Bermejo y Bonifacio Ovando, de Lambaré pero tampoco obtuvieron información. Tras recorrer varias comisarías y finalmente, llegaron hasta la sede policial de Delitos Económicos donde se les tomó la denuncia.
Nota relacionada: Alumnos denuncian fuga de G. 25 millones que debían usar para su colación
Los denunciantes esperan que se haga justicia en este caso, ya que el dinero para costear el pasaje fue financiado por los padres de los alumnos que tuvieron que pagar G. 150.000 por el pasaje.
“Estamos viendo la forma de poder resarcir a los padres en parte de lo que dieron, porque la desilusión que sufrieron los niños ya no vamos a poder enmendar”, dijo con la voz quebrada la organizadora.
Tras darse a conocer el hecho, hubo un pronunciamiento del Colegio Nacional Blas Garay de Villa Hayes, cuyos directivos revelaron que un grupo de alumnos también fue víctima de estafa por parte de la misma empresa.