Víctor Garay, el ex intendente de Jesús de Tavarangüe, Departamento de Itapúa, también es investigado por lesión de confianza en perjuicio de la citada municipalidad, en cuya causa actualmente cuenta con libertad ambulatoria, bajo fianza y la prohibición de acercarse al edificio comunal.
El lunes último se realizó el corte administrativo en la Municipalidad de Jesús, asumiendo como encargada de despacho la concejala municipal Idilia Peralta.
Durante el corte administrativo no encontraron varios documentos, como también equipos informáticos, entre otros bienes de la institución municipal.
Por este motivo, se procedió a denunciar ante el Ministerio Público varios hechos punibles, entre ellos, apropiación y hurto, solicitando el allanamiento de algunos lugares para la recuperación de los bienes comunales.
Asimismo, se le intimó al ex intendente para el depósito de maquinarias y vehículos en el tinglado municipal, cuestión que cumplieron los funcionarios responsables.
Cabe mencionar que Víctor Garay Olmedo ya fue imputado por el presunto hecho punible de lesión de confianza que habría generado millonario perjuicio económico al municipio de Jesús, en cuya causa se ordenó su detención.
En esa causa, el ex jefe comunal logró días atrás su libertad ambulatoria, medida otorgada por el juez Humberto Otazú, bajo una fianza, y la prohibición de acercarse a la Municipalidad, además de la prohibición de salida del país.
Tras estos hechos, la concejal municipal Idilia Peralta asumió como encargada de despacho, quién señaló que en 30 días aproximadamente se estaría anunciando si se realiza una nueva elección de intendente en este Municipio itapuense.