De forma anónima, se presentó una denuncia contra la funcionaria del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Universidad Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Liliana Escurra, por supuesto cobro indebido.
En la denuncia presentada ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se describe que la conducta de la funcionaria Liliana Escurra resulta totalmente irregular.
La misma procede a realizar marcaciones de la siguiente forma: ingresa al MUVH en horario normal, donde debe cumplir un horario de 8 horas, de 7:00 a 15:00; se retira sin realizar la marcación correspondiente en el reloj biométrico instalado en la sede; registra su ingreso en la UNVES; se retira de esa institución sin registrar su salida, para luego concurrir a la oficina del MUVH, donde registra su salida y retorna a la UNVES para culminar su jornada de trabajo.
Los datos fueron extraídos del portal de la información pública.
La denuncia menciona que en los meses de mayo, junio y agosto, Escurra percibió G. 1.589.935 en concepto de horario extraordinario y horario adicional en el MUVH, mediante dichas maniobras en la marcación.
“Resulta categórico que el hecho denunciado constituye una falta administrativa grave”, refiere el documento.
Cabe recordar que Liliana Escurra fue candidata a concejal de Yataity por Honor Colorado.
Hace un año, fue designada por Juan Carlos Baruja como jefa del MUVH en el departamento del Guairá, en reemplazo de Eliana Cabrera, quien había ingresado por concurso.