Ayer viernes, Félix debía cumplir 75 años de vida, por lo que las hijas hicieron –como cada año– una conferencia de prensa pidiendo respuestas al Gobierno y denunciando nuevos hechos.
Esa misma tarde, los fiscales Pablo René Zárate y Joel Cazal mostraron en la sede del Ministerio Público de Concepción las evidencias incautadas durante el último operativo en la búsqueda del ganadero.
Las pruebas, como armas de fuego, municiones, ropas camufladas, libros, panfletos, cartas, una agenda y el sombrero de Félix Urbieta, fueron encontradas en una caleta ubicada dentro de la estancia Laguna, en Horqueta.
El rastro hasta encontrar el lugar lo dio Teresita Ramos, miembro del grupo criminal, e hija del líder, Alejandro Ramos, tras ser detenida el fin de semana pasado.
“Esto es un inicio, vamos a avanzar y tendremos más informaciones”, anunció el fiscal Pablo Zárate, quien sostuvo también que se hará la pericia de todo lo incautado.
La caleta fue encontrada a unos quinientos metros del lugar donde se indicó como locación del presunto entierro del cuerpo de Urbieta, quien, según la familia, escucharon que habría sido ejecutado.
Las hijas del ganadero reconocieron el sombrero y la camisa usados por su padre para la grabación de prueba de vida difundida en el 2016.
¿AMENAZAS? En conferencia de prensa, Liliana Urbieta, hija de Félix, dio a conocer que quisieron participar días pasados de la búsqueda que se estaba haciendo, pero que “por orden” de la fiscala adjunta Matilde Moreno, no se les permitió ingresar.
Además, ella le comentó a la agente que quería hacer la conferencia de prensa, pero la respuesta no fue la esperada: “Si recurres a la prensa, esto inclusive se puede suspender la búsqueda”, contó que le dijo la adjunta.
“Para mí eso ya es una amenaza, ¿por qué? Porque lo primero que nosotros queremos es que se realice la búsqueda. Nosotros somos los principales interesados en encontrarle a mi papá”, lamentó muy afectada.
Dijo que la familia no descansará hasta encontrar a su padre “y cerrar este capítulo” de sus vidas.
“Le instamos a Lourdes Ramírez (madre de Teresita Ramos) que se entregue. Ya su lucha no tiene sentido y que pueda encontrar en la Justicia una salida a sus actos”, pidieron las hijas.
Liliana contó que sienten que están cerca de hallar el paradero de su padre, ya que ahora se cuenta con la información brindada por la detenida.
Por último, mandaron un mensaje al ganadero Félix Urbieta: “Hoy, 21 de febrero del 2025, nuestros corazones se llenan de sentimientos. Tristeza por tu ausencia, papá, pero también gratitud por los años que compartimos y el legado que nos dejaste. Hoy cumplirías 75 años, una fecha que siempre celebramos con alegría y que hoy se torna agridulce”, lamentó la hija.