Los padres y alumnos denunciaron una excesiva presencia policial, con cascos azules, y agentes de la Policía Nacional que detuvieron a varios padres e incluso a estudiantes menores de edad del colegio San Agustín, ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se hicieron presentes este martes en la institución educativa, con el fin de negociar un acuerdo.
Un sector pedía la restitución del ex director Roberto Agüero, mientras que la docente Nancy Ovelar es la actual encargada de despacho.
El docente Agüero cuenta con un sumario administrativo y denuncia penal por usurpación de funciones, luego de aparentemente intentar asumir el cargo del que había sido apartado años atrás por una imputación por acoso sexual.
Los representantes del Ministerio de Educación acordaron llamar a un concurso público de oposición para la elección de un nuevo director y los alumnos se comprometieron a levantar la medida.
Resulta que la actual encargada ganó el concurso de jefatura de la escuela, no así del Colegio, mientras que el docente Agüero no es ganador de ningún concurso.
Finalmente, las autoridades del MEC señalaron que no tenían conocimiento del actuar de la Policía Nacional, ya que al llegar la situación ya estaba más calmada.