17 sept. 2024

Denuncian abuso sexual de niña de 12 años en el predio del Botánico

Una escolar de 12 años fue abusada en la mañana del miércoles en el predio del Jardín Botánico, cuando iba rumbo a la escuela junto con una niña de 8 años, alrededor de las 6.55 horas. Tras una larga búsqueda, la nena fue encontrada alrededor del mediodía en una zona boscosa del predio.

0000472811.jpg

Ambos hombres fueron encontrados en una zona boscosa de Presidente Hayes. (Imagen ilustrativa)

Foto: Archivo ÚH

Según manifestó la tía de la criatura abusada, la menor de 8 años fue quien llegó a la escuela e informó del hecho a la directora de la institución y esta, a su vez, llamó a la madre de la víctima, con quien iniciaron la búsqueda.

Otro familiar llamó a la Comisaría 12ª Metropolitana para denunciar el hecho y solicitar la presencia policial para ayudar en la búsqueda.

La niña mencionó que estaban yendo a la escuela por el costado de la ruta que une Artigas con Zeballos Cué, cuando de pronto llegó un motociclista que bajó del biciclo y con un cuchillo redujo a su amiga y la introdujo en el bosque del Botánico.

A las 7.30 horas comenzó la búsqueda y alrededor de las 11.45 encontraron a la menor, ensangrentada, en medio del bosque.

Los familiares llevaron a la menor hasta el Hospital de Trinidad, donde un médico confirmó que la niña fue abusada sexualmente, con rompimiento de himen.

Inmediatamente la búsqueda del supuesto autor comenzó a aglutinar a la población de Puerto Botánico, ya que rápidamente fue identificado por la víctima y por la otra menor, testigo del hecho.

El presunto autor está identificado como Miguel Ángel Romero Ramírez, de 23 años, quien vive tan solo a cuadras de la casa de la víctima.

El jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, comisario principal Leonor Barrios, mencionó que identificaron al presunto autor y ayer hablaron con la madre para que vaya a declarar sobre el caso. Sin embargo, esta no quiso entregar a su hijo.

Los agentes rodearon la casa, donde presumiblemente se encontraba el joven y ante la negativa de la madre, los intervinientes pidieron al fiscal de turno que solicite al juzgado la orden de allanamiento correspondiente para ingresar a la vivienda.

CONOCIDO. La tía de la menor mencionó que el joven que supuestamente abusó de su sobrina es conocido en el barrio, pero no es familiar, mucho menos alguien íntimo de la casa. Dijo además que no dejarán impune el mencionado hecho, ya que su sobrina ahora se encuentra en estado de shock, debido a que el hombre la tenía además amenazada con un cuchillo.

Pese a que el predio del Jardín Botánico y Zoológico de la Municipalidad de Asunción había sido enrejado años atrás, en esa zona los vecinos se las arreglan para ingresar y en varios puntos se ve que fueron rotos los barrotes del cercado.

Al cierre de la edición el joven aún no era detenido.