El hecho supuestamente ocurrió en la mañana de este jueves, cuando la pequeña se encontraba jugando en el parque del Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá.
Según los datos provistos, el supuesto autor es un limpiador dependiente del Poder Judicial, quien ya se encuentra detenido en la Comisaría 5ª del barrio Ybaroty.
De acuerdo con la denuncia, la niña estaba jugando con una amiga, mientras su madre vendía yuyos en la zona. En un momento dado, un hombre se le acercó y le indicó que la llevaría a un lugar donde había juguetes.
Posteriormente, la pequeña fue llevada al subsuelo del Palacio de Justicia, en un depósito, donde supuestamente se produjo el abuso sexual.
La fiscala Perla Cáceres de Battaglia señaló que esperan el resultado de la inspección médica para determinar si hubo o no abuso e indicó que las grabaciones del circuito cerrado del edificio serán agregadas a la carpeta fiscal.
A su vez, refirió que tomarán la declaración de la otra niña que se encontraba en el parque, como parte de las diligencias.