28 jun. 2025

Denuncian a agencia de viajes

Una madre denunció a través de las redes sociales a una agencia de viajes por no hacerse supuestamente responsable ante el extravío de un niño escolar que formaba parte de un viaje del curso de fin de año a las Cataratas del Yguazú. El incidente habría ocurrido este último fin de semana.

La mujer, Leticia Prono, posteó: “Niño perdido por 40 minutos y solo encontrado porque el menor supo por sus propios medios buscar a guías de otro colegio”. Seguidamente critica el hecho de que la agencia en cuestión, Comdetur SRL, no tiene supuestamente protocolo de procedimiento para este tipo de situaciones y que el grupo de guías “son jóvenes improvisados” que, a su criterio, no supieron manejar la situación.

“Los padres no fueron avisados del hecho. Solo ante aviso de otros padres llamaron un día después con explicaciones vagas, sin asumir responsabilidad y minimizando el hecho”, escribió la madre.

Prono aclara en su posteo que el mismo es una denuncia formal, responsable, que tiene por objetivo no el escrache, sino que el hecho no se repita con otros niños.

“Cuando ofrecen sus servicios enfatizan en la seguridad y muestran pulseras magnéticas diciendo que el objetivo es que con ello se controle permanentemente a los niños (...) cuando a la hora de la verdad solo sirve para su propio control en las comidas en el hotel para que no se almuerce o cene “’doble’”, agrega.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Intentamos contactar con la agencia de viajes a través de un número de celular que aparece en su página, pero no hubo respuesta.