10 feb. 2025

Denuncian a agente policial por presuntamente disparar en una cancha en Misiones

Un agente de la Policía Nacional fue denunciado por otras personas por presuntamente realizar disparos al suelo en medio de una multitud, en una cancha de fútbol, en la ciudad de San Miguel, Misiones.

arma de fuego.jpg

Según la denuncia, el policía llegó a la cancha y presuntamente efectuó tres disparos al suelo, en medio de la multitud.

Foto referencial: genteditalia.org.

Un suboficial 2° identificado como Cristian Diosnel Centurión Fernández, de 28 años, con destino laboral en el Sistema 911, Regional Misiones, fue denunciado por presuntamente realizar disparos en una cancha de fútbol, ubicada en la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que el hecho se registró a las 20:45 del viernes, en el interior de una cancha de fútbol, propiedad de la familia Giménez.

Los agentes de la Subcomisaría 01ª San Pedro tuvieron conocimiento del hecho a través de una denuncia realizada por Carlos Mena Acosta, de 32 años, Epifanio García Benítez, de 30, y Elvio García Benítez, de 40.

Las personas manifestaron que se encontraban en la cancha de fútbol cuando, en un momento dado, llegó Cristian Centurión a bordo de su motocicleta y, presuntamente, sin mediar palabras, desenfundó el arma de fuego que portaba en la cintura y efectuó tres disparos al suelo, en medio de la multitud.

Posteriormente, el policía se retiró del lugar y está con paradero desconocido. Se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de Paz de Asunción en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El abogado Ezequiel Santagada cuestionó a la Seprelad por negarse a brindar información sobre el evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado. El profesional presentó un amparo.
El Colegio de Abogados del Paraguay, a través de un comunicado, exigió una “reforma estructural del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, tras el escándalo suscitado por la difusión de chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que desnundan un esquema de corrupción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay respecto a la sentencia en el caso que involucra al ex ministro del Interior Walter Bower.