“A ocho años de un acto de violencia, injustificado hasta hoy, inexplicado hasta hoy, que fue la muerte de un joven dentro del local de mi partido, luego de un atropello a domicilio, porque nadie puede entrar a ningún domicilio sin orden judicial, y, sin embargo, la Policía entró y mató. Y conmemorando aquel luctuoso suceso, otra vez nos enfrentamos a una actitud violenta y autoritaria de parte del Estado”, expresó.
Manifestó que esta actitud policial deja un mensaje negativo que denota que nada ha cambiado, y expresó que, afortunadamente, no se registraron este tipo de hechos durante las marchas de la semana pasada.
“La semana pasada no pasó nada pero hoy se reprisa otra vez la violencia por una simple entrada al Museo de la Memoria, que encima me dicen que fue solicitada por escrito, y aunque no haya sido así, el lugar es público. ¿Cuándo la Policía va a aprender que los lugares públicos son públicos?... Donde está la Policía siempre hay excesos... No conocen sus límites y funciones... Siguen las prácticas de la dictadura”, expresó.