19 jun. 2025

Denuncian agresión a liberales

31358885

Representación. En el PLRA se realizó una escenificación sobre la muerte de Quintana.

rodrigo villamayor roa

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció la violencia policial registrada en el marco de los actos de recordación de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana y el 31M del 2017, y calificó de ineptos a los ministros del Interior de los últimos gobiernos.

“A ocho años de un acto de violencia, injustificado hasta hoy, inexplicado hasta hoy, que fue la muerte de un joven dentro del local de mi partido, luego de un atropello a domicilio, porque nadie puede entrar a ningún domicilio sin orden judicial, y, sin embargo, la Policía entró y mató. Y conmemorando aquel luctuoso suceso, otra vez nos enfrentamos a una actitud violenta y autoritaria de parte del Estado”, expresó.

Manifestó que esta actitud policial deja un mensaje negativo que denota que nada ha cambiado, y expresó que, afortunadamente, no se registraron este tipo de hechos durante las marchas de la semana pasada.

“La semana pasada no pasó nada pero hoy se reprisa otra vez la violencia por una simple entrada al Museo de la Memoria, que encima me dicen que fue solicitada por escrito, y aunque no haya sido así, el lugar es público. ¿Cuándo la Policía va a aprender que los lugares públicos son públicos?... Donde está la Policía siempre hay excesos... No conocen sus límites y funciones... Siguen las prácticas de la dictadura”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Contraloría General de la República (CGR) culminó los exámenes de correspondencia de juezas de Paz involucradas en el caso de la mafia de los pagarés. La jueza de Paz de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, registra un incremento no justificado de sus bienes por alrededor de G. 800 millones. El informe fue remitido a la Corte y a la Fiscalía.
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) retrucó a su colega y correligionario Mario Varela, quien salió del movimiento Honor Colorado (HC) y volvió a la disidencia. Sostuvo que lo hizo con miras a las elecciones, ya que no habría más espacios en Honor Colorado.
De cara a las municipales 2026 en Asunción, continúa el acuerdo y no hay división entre el diputado Daniel Centurión (ANR-FR), el ex director de la PMT Juan Villalba y el ex diputado Hugo Ramírez, para elegir a un candidato de consenso en la disidencia colorada. En 90 días se deberá definir el mecanismo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
La diputada opositora Johanna Ortega sostuvo que el senador colorado lanzó acusaciones falsas contra su esposo. Iniciaría una acción a través de un juicio civil de indemnización por daños y perjuicios, bajo la premisa de que un legislador cuenta con inmunidad de palabra.