21 jun. 2025

Denuncian asalto y presunto abuso sexual a una adolescente de 17 años

Una adolescente de 17 años denunció ser víctima de asalto y abuso sexual en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El supuesto autor es un vecino de la zona.

ASALTO Y ABUSO EN J.A. SALDIVAR.JPG

La víctima del presunto asalto y abuso sexual denunció el hecho ante la Comisaría 32ª Central.

Foto: Juan Agüero.

Eran aproximadamente las 20.00 de este domingo cuando una menor de 17 años fue atacada mientras iba caminando rumbo a una despensa de la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

La adolescente denunció ante la Comisaría 33ª Central que, metros antes de llegar a su destino, un hombre salió desde una vivienda y, a punta de arma blanca, la obligó a entrar.

En el sitio, según cita la denuncia, la menor fue obligada a entregar su teléfono celular y la suma de G. 20.000 que llevaba consigo para cumplir el mandado. Sin embargo, el supuesto delincuente también la habría sometido sexualmente en una de las habitaciones.

De acuerdo con el informe policial, la menor opuso resistencia, pero el agresor le colocó el cuchillo por el cuello, tapó su boca y la tuvo bajo amenaza todo el tiempo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El supuesto autor fue identificado como Fernando Ariel Ibarra Acuña, de 26 años, quien tiene antecedentes por robo y cuenta con medidas cautelares. El hombre quedó detenido en la sede policial, informó el fotorreportero Juan Agüero.

La investigación quedó cargo del fiscal Enriquez Gómez, quien dispuso además que la joven preste declaración ante el Ministerio Público.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.