09 mar. 2025

Denuncian a candidato por agredir a funcionario del Registro Civil en CDE

El candidato a concejal departamental de Alto Paraná, Marcelo Correa Garcete (Unace), fue denunciado este viernes por supuestamente agredir físicamente a un guardia de una de las sedes del Registro Civil de Ciudad del Este.

marcelo unace.jpg

El político del Unace se habría hecho pasar por miembro de la prensa para exigir atención preferencial.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, el político del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) actuó con prepotencia y aparentemente agredió a un guardia de la oficina Regional del Registro Civil, del barrio Juan E. O’Leary de la capital del Alto Paraná.

La denuncia fue presentada por la directora de la institución, quien señaló que Marcelo Correa Garcete ingresó a dicha oficina, se presentó como miembro de la prensa y exigió atención preferencial.

De acuerdo con la versión de los afectados, el político empezó a filmar una vez que le indicaron que la atención era por orden de llegada. Posteriormente, el mismo habría actuado con prepotencia, por lo que un guardia de seguridad intervino.

Embed

Según consta en la denuncia, el hombre supuestamente agredió físicamente al funcionario propinándole una bofetada, por lo que este reaccionó y lo sacó del lugar.

Tras ser expulsado de la oficina, el candidato a concejal departamental de Alto Paraná dijo a los agentes policiales que él es un trabajador de prensa, pero no contaba con algún carnet identificatorio.

Según se ve en un video subido a las redes sociales del hombre, el mismo reclamó a los funcionarios mayor celeridad, ya que la espera era larga. Asimismo, se evidencia que el candidato simuló realizar una cobertura periodística en el sitio.

Testigos señalaron que esta no es la primera vez que el hombre actúa con prepotencia y violencia, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Polideportivo Municipal Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se convirtió en escenario de un enfrentamiento violento entre hinchas de los equipos de Presidente Franco y Paranaense, durante un partido de las eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay tomó la decisión de suspender la presentación de un libro atribuido a Anuncio Martí, uno de los acusados de participar en el 2001 en el secuestro de María Edith Bordón. El hombre es un prófugo de la Justicia paraguaya.
Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, recibió en Houston, Estados Unidos, el galardón del Toro Supremo.
Dos accidentes de tránsito registrados en Ciudad del Este y uno en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, dejaron como saldo un fallecido, un herido y daños materiales.
Bomberos voluntarios, personal militar y de la Secretaría de Emergencia Nacional trabajan para controlar un incendio de gran magnitud en la zona de Ciervo Cuá, en inmediaciones de la ruta que une Luque con San Bernardino. Hasta el momento no fue controlado.
Dos motochorros se alzaron con la recaudación de una red de farmacias situada frente mismo al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.