Entre las denuncias ciudadanas recibidas al WhatsApp de Última Hora figura la realizada por Augusto Martínez, quien se queja que en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora tanto vehículos como escombros cubren las veredas e impiden el paso peatonal, dificultando especialmente el tránsito de criaturas y/o personas de la tercera edad, por lo que sostiene que “la policía de tránsito está ausente”.
Detalló que las partes afectadas por esta problemática son diversos tramos de las calles 10 de Julio, Teniente Martínez, Pitiantuta y la ruta Mariscal Estigarribia, este último frente al colegio San Nicolás de la zona Sur de Fernando de la Mora.
Por su parte, Richard Vera denuncia que desde hace más de 15 días que se realizan reclamos a la empresa aguatera estatal Essap con respecto a una cañería rota en la vía pública y que aún no se soluciona.
Señaló que la rotura forma una pequeña inundación de una parte del pavimento, además de generar molestias al tránsito vehicular y a los vecinos de la zona. Especificó que el tramo afectado por el problema se ubica sobre la avenida Santa Teresa 3553 casi Joel Estigarribia, del barrio Santa María de la ciudad de Asunción.
En tanto, Gisselle Lledó denuncia que la semana pasada hubo un accidente sobre las calles Montevideo casi Ygatimí, de Asunción, donde una camioneta chocó contra un poste de luz debido a que sus frenos no funcionaban, y aclara que fue frente a su domicilio.
Señaló que los encargados de la compañía eléctrica estatal ANDE acudieron al sitio al día siguiente del accidente, arreglaron el problema “sin tener el mínimo cuidado” de su casa, a tal punto que el nuevo poste se colocó sobre el desagüe domiciliario, lo cual fue tapado y ocasionó que los caños se rompieran.