05 ago. 2024

Denuncian cañerías rotas y veredas ocupadas

Última Hora recibió diversas denuncias de ciudadanos vinculadas a cañerías rotas, veredas ocupadas y servicios públicos pésimos, tanto en Asunción como en Fernando de la Mora. Los interesados en enviar sus reclamos o denuncias ciudadanas lo pueden hacer al WhatsApp de Última Hora, a la línea (0982) 331-927.

Entre las denuncias ciudadanas recibidas al WhatsApp de Última Hora figura la realizada por Augusto Martínez, quien se queja que en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora tanto vehículos como escombros cubren las veredas e impiden el paso peatonal, dificultando especialmente el tránsito de criaturas y/o personas de la tercera edad, por lo que sostiene que “la policía de tránsito está ausente”.

Detalló que las partes afectadas por esta problemática son diversos tramos de las calles 10 de Julio, Teniente Martínez, Pitiantuta y la ruta Mariscal Estigarribia, este último frente al colegio San Nicolás de la zona Sur de Fernando de la Mora.

Autos estacionados en las veredas impiden el paso de peatones.

Autos estacionados en las veredas impiden el paso de peatones.

Gentileza: Augusto Martínez.

Por su parte, Richard Vera denuncia que desde hace más de 15 días que se realizan reclamos a la empresa aguatera estatal Essap con respecto a una cañería rota en la vía pública y que aún no se soluciona.

Señaló que la rotura forma una pequeña inundación de una parte del pavimento, además de generar molestias al tránsito vehicular y a los vecinos de la zona. Especificó que el tramo afectado por el problema se ubica sobre la avenida Santa Teresa 3553 casi Joel Estigarribia, del barrio Santa María de la ciudad de Asunción.

Una cañería rota de Essap genera inundación en un tramo del tránsito vial de Asunción.

Una cañería rota de Essap genera inundación en un tramo del tránsito vial de Asunción.

Gentileza: Richard Vera.

En tanto, Gisselle Lledó denuncia que la semana pasada hubo un accidente sobre las calles Montevideo casi Ygatimí, de Asunción, donde una camioneta chocó contra un poste de luz debido a que sus frenos no funcionaban, y aclara que fue frente a su domicilio.

Señaló que los encargados de la compañía eléctrica estatal ANDE acudieron al sitio al día siguiente del accidente, arreglaron el problema “sin tener el mínimo cuidado” de su casa, a tal punto que el nuevo poste se colocó sobre el desagüe domiciliario, lo cual fue tapado y ocasionó que los caños se rompieran.

Un vehículo chocó una columna de luz en Asunción. Luego, funcionarios de la ANDE pasaron a arreglarla, pero colocaron sobre un desagüe domiciliario.

Un vehículo chocó una columna de luz en Asunción. Luego, funcionarios de la ANDE pasaron a arreglarla, pero colocaron sobre un desagüe domiciliario.

Gentileza: Gisselle Lledó.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista murió en la madrugada de este lunes tras un choque en la zona del Mercado 4 de Asunción. Según el reporte policial, chocó contra el otro biciclo con quien realizaba una carrera. El otro conductor involucrado quedó herido.
Un joven de 25 años resultó gravemente herido durante un altercado con otro hombre de 38 años que se encuentra prófugo. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Este lunes se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, según la previsión de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 35 °C.
Los productores calculan que unas 200.000 hectáreas ya fueron afectadas por los incendios en el norte del Chaco, incluyendo las quemas provocadas para la limpieza de campos que se agravaron por las ráfagas de viento que alcanzaron hasta 90 km por hora.
Los anestesiólogos presentaron una nueva propuesta al Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de destrabar el impasse y no ir a huelga ante la falta de cumplimiento de la Ley 7137, que establece la reducción horaria de 24 a 12 horas laborales.
Las lluvias llegaron este domingo al Departamento de Alto Paraguay, según reportes de los bomberos voluntarios, quienes esperan un alivio de la situación de los incendios forestales que se registran en la zona.