Un chofer de la empresa de transporte público de pasajeros Lince (Línea 18) se negó a cumplir con la ley que establece la gratuidad del transporte público para la persona ciega y su acompañante. La denuncia fue compartida en la red social Facebook y muchos internautas expresaron su apoyo al joven.
“El chofer se negó a cumplir con la Ley 3365/2007 que establece el transporte gratuito para personas con discapacidad y un acompañante. Amablemente le traté de explicar cómo era, pero se negó a escuchar y se negó a mirar siquiera el carnet”, refiere el posteo viralizado de Ariel Cáceres, estudiante que acompañaba a Esteban Romero.
Asimismo, Esteban Romero dijo que el conductor del ómnibus se negó a mirar el carnet del joven y les advirtió que por esta vez les dejaría viajar de forma gratuita, pero que en una próxima ocasión ya ni siquiera les volvería a parar.
Lea también: ¿Qué dice la ley sobre los pasajeros no videntes?
Además, Romero manifestó que no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones, ya que en otras ocasiones había pedido ayuda a otros choferes para que le indiquen el lugar donde debía bajar, pero que los trabajadores del volante le manifestaban luego que se habían olvidado o simplemente no le prestaban atención.
Desde Última Hora se intentó obtener la versión de los administradores de la Línea 18, pero un trabajador de la empresa Lince refirió que los responsables no se encontraban en ese momento.