Miembros de una familia, de apellido Benegas, denunciaron que un empresario cerró parte de la calle Amaneceres del Lago, zona del barrio San Cristóbal. Para peor, el denunciado levantó un muro de grandes dimensiones que también ocupa la propiedad privada que impide a los Benegas acceder al lago Ypacaraí desde su propiedad.
El problema ya empezó años anteriores, en el 2017. Pero hay un juicio de reivindicación en Caacupé, que data del 2021.
El abogado de la familia Benegas, Amelio Calonga, explicó a Última Hora que el empresario, de apellido Kemper, adquirió una propiedad que en el título decía que tenía una cantidad de metros con la que no se encontró.
Entonces, estima, decidió completar lo que le faltaba de su propiedad pasando la calle e ingresando unos cinco metros en la propiedad de la familia Benegas. Sospecha que no quiso agrandar su propiedad hacia el otro lado porque también hay apellidos pesados.
Por su parte, Gladys Benegas, una de las afectadas, sostuvo que el otro problema que tienen es que la Municipalidad no interviene. Explicó que la calle Amaneceres del Lago fue establecida en 1985 por resolución municipal. Sostuvo que si litigan solo con Kemper le harán retroceder hasta el límite de la propiedad, pero seguiría ocupando la calle.
La propiedad de los Benegas quedó encajonada debido a que el muro dejó dos vías públicas sin acceso al lago Ypacaraí.