David González, propietario del Complejo de Ecoturismo Chacurru, ubicado en Pedro Juan Caballero, Amambay, denunció en contacto con Última Hora el terrible daño que están ocasionando a un arroyo que pasa por su predio turístico.
Sostuvo que la situación fue provocada por un frigorífico de la zona y personas que lavan sus maquinarias luego de la fumigación.
“Es triste y duele el alma lo que le está pasando a la naturaleza; el arroyo está totalmente contaminado”, lamentó.
González comentó que ya realizaron una denuncia contra personas innominadas y que la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ya realizaron procedimientos en la zona la semana pasada.
Nota vinculada: En Mariano Roque Alonso denuncian contaminación de arroyo
“Hoy estuve por la Junta Municipal solicitando apoyo”, agregó. El poblador manifestó que la contaminación es tal que ya hay peces muertos.
“En este momento yo pienso que no hay un solo ser vivo en esas aguas. Yo corro peligro en todos los sentidos al hacer esto, pero están fundiendo”, sostuvo.
Por otro lado, dejó en claro que su intención no es perjudicar a nadie y que solo busca que respeten los recursos naturales.
“Yo no quiero perjudicarle a nadie ni que se cierren puestos de trabajo. Yo solo quiero que me dejen trabajar y que cuiden la naturaleza”, puntualizó.
Dijo que todo esto afecta al complejo turístico, ya que el principal atractivo es el salto San Juan y un pequeño lago que ahora está totalmente contaminado.