Viajeros que intentaron llegar a Paraguay este Jueves Santo desde Argentina denunciaron un verdadero “via crucis” para cruzar la frontera desde Clorinda, Formosa, a Puerto Falcón. Los automovilistas se encontraron con una cola de varios kilómetros y lento avance.
Los automovilistas tuvieron que desviar desde la ruta que lleva hasta el puesto fronterizo del vecino país pero el avance era extremadamente lento, según la denuncia realizada a Última Hora por un familiar de uno de los viajeros afectados.
Nota relacionada: “Argentina normaliza sus pasos fronterizos desde este jueves”
Desde la Dirección General de Migraciones informaron a Última Hora que del lado argentino no solo se controlan los documentos migratorios, sino también los requisitos sanitarios. La Gendarmería Argentina deja pasar de a 10 vehículos y un bus por vez.
Sumado a ello, también está el trámite en AFIP de Argentina. Sin embargo, estimaron que se forma el “cuello de botella” porque se pudo cruzar de un país a otro luego de dos años de cierre de frontera. Argentina liberó recientemente sus pasos.
Entre los afectados hay personas que viajaron desde Buenos Aires y otras que, al cruzar a Paraguay, aun tienen que viajar hasta el interior del país.