15 ene. 2025

Denuncian descontrol a orillas del río Paraná en Presidente Franco

Vecinos denunciaron que inadaptados ingieren bebidas alcohólicas al costado del río, donde también escuchan música a alto volumen y arrojan importantes cantidades de basura al cauce. Los afectados también recibieron amenazas.

rio basura.png

Inadaptados escuchan música a alto volumen y arrojan basura al río Paraná, según se observa en el video.

Foto: Telefuturo.

Los vecinos afectados, quienes solicitan el anonimato por temor, denunciaron el hecho a la prensa, y aseguran que fueron amenazados con cuchillos y hasta armas de fuego por filmar el comportamiento de los inadaptados, según informó Telefuturo.

Estas personas suelen reunirse a orillas del río y no demuestran consideración con el medioambiente ni con los vecinos cercanos, según la denuncia.

En un video filmado por una persona se puede ver cuando tres personas arrojan una gran cantidad de basura al río Paraná. También se puede escuchar música a todo volumen.

Según la denuncia, los desconocidos ingieren con frecuencia bebidas alcohólicas en el lugar y posteriormente arrojan al agua las latitas. Incluso, habría quejas de la ciudad vecina de Foz de Yguazú, ante ruidos molestos y disparos al aire libre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1585293449565278209

Los vecinos piden a las autoridades municipales de Presidente Franco y a la Policía que actúen y hagan cumplir las ordenanzas.

El concejal Hugo Mendoza mencionó que la zona se está convirtiendo en un lugar de inadaptados y que incluso hay personas que fueron amenazadas con armas y cuchillos, por lo que evitan hacer la denuncia.

Finalmente, el edil señaló que estaban fomentando la zona como un sitio de esparcimiento para la venida de turistas y que como autoridades tienen la responsabilidad y obligación de tomar medidas y constituirse en el área con la fuerza pública.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.