La fiscala Norma Salinas informó a Monumental 1080 AM que se registraron dos casos graves de abuso sexual en Caaguazú y que una de las víctimas casi muere desangrada.
En el primero de los hechos, indicó que una adolescente tuvo una perforación considerable y casi muere desangrada.
Lea más: Registraron 1.116 llamadas sobre vulnerabilidad infantil
Según la sicóloga forense, la adolescente fue abusada o también podría haberse autoflagelado porque ya le habían realizado algún tipo de abuso de esa naturaleza.
Hasta el momento, no hay detenidos y existen cuatro versiones que no convencen a la fiscala. La adolescente aún se encuentra grave y sigue internada.
Abuso en grupo
En otro episodio, también ocurrido en la ciudad de Caaguazú, relató que una joven fue drogada y abusada por varias personas.
Mencionó que la joven fue alzada a la fuerza a un vehículo y la víctima desconoce a los presuntos autores. La joven fue obligada a tomar una bebida presumiblemente con drogas.
En el caso se tomaron muestras de sangre para analizar la existencia o no de drogas en el organismo de la víctima.
Los hechos se registraron en comunidades distantes de la zona urbana.
Los nombres de las víctimas se omiten en virtud de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.