El robo de 10 noteboks nuevas del Colegio Nacional Nueva Londres, en el Departamento de Caaguazú, fue denunciado en la comisaría local.
Los equipos informáticos estaban guardados en una gaveta especial que fue entregada a la institución de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
De acuerdo a datos preliminares, el perjuicio del hurto superaría los G. 50.000.000 y priva a los alumnos de herramientas tecnológicas dispensables para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Puede interesarle: Tras robos, escuela planea retornar con clases virtuales por nulo apoyo del MEC
Para la Policía Nacional existen varios detalles que no cierran en la pesquisa, ya que no encontraron ningún rastro de violencia en puertas ni en ventanas.
Efectivos de Criminalística han levantado muestras con el fin de determinar las huellas digitales impregnadas.
Los investigadores manejan el dato que el pasado viernes fue el último día en que abrieron las puertas de la dirección antes de la desaparición de las notebooks.
También puede leer: Caen sospechosos de robar kits escolares de una escuela de Capiatá
La directora era la licenciada Lina Ojeda, quien fue designada supervisora en una zona del Quinto Departamento.
En su reemplazo se nombró encargada de despacho por docentes y padres de familia a la licenciada Ada Ninfa Ortiz de Lomaquis.
Tomó posesión del cargo luego del hurto descubierto y denunciado este último martes, cuando la directora saliente le entregó el inventario y las llaves de la dirección y secretaría.