Se trata de Jochen Langer, propietario del inmueble que es ocupado por la Coordinadora de Mineros, liderada por Abraham Almada, quien goza de la protección de políticos de la zona y de la justicia.
David Castillo, abogado del alemán, relató que habían denunciado el hecho ante el Ministerio Publico el 3 de diciembre del año pasado. Se constató que el grupo comandado por Almada cometió el hecho punible de coacción, pero no hubo imputación por invasión de 15 hectáreas del inmueble.
“El argumento que nos dieron desde la Fiscalía es que no se daban las condiciones porque ellos contaban con un contrato de prestación de servicios de la empresa Lampa SA”, sentenció el abogado. Precisó que este grupo posee armas y permanecen en el inmueble con el guiño de la jueza Vanesa Miño.
Dijo que arman una estrategia presentando una demanda de cumplimiento de contrato contra la empresa Lampa y consiguen una medida cautelar arbitraria ya que no existe ningún contrato con el propietario alemán.
El extranjero presentó una denuncia contra la jueza Miño ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones. Hoy la pelea está en manos del Poder Judicial.