21 nov. 2024

Denuncian esquema de estafa con el sueño de la casa propia

30221292

Inconclusas. Las obras fueron dejadas sin ser terminadas.

GENTILEZA

Unas 30 familias presentaron ayer sus denuncias ante la Fiscalía con respecto a un caso de estafa masiva que les habría ocasionado una empresa constructora. Según relataron los afectados, la firma les prometió la construcción de la casa de sus sueños, pero luego de iniciar con los trabajos, dejaron las obras inconclusas e inhabitables. El caso ya está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Capiatá.

Las víctimas contaron que una persona ofrecía mediante redes sociales sus servicios de construcción a través de préstamos hipotecarios. De esta manera, un grupo de personas que confiaron en la firma realizaron el procedimiento correspondiente con el sueño de tener una casa propia.

La denuncia menciona que el pago por los servicios de construcción se realizaron en tres partes. Sin embargo, cuando llegaba el último pago, donde ya se esperaba la culminación de la obra, el vendedor y el que se hacía pasar por dueño de la constructora abandonaban la construcción, dejando la obra inconclusa e inhabitable.

El responsable de este esquema de estafa sería un hombre identificado como Simón Pedro Rodríguez Pizzurno. Según datos de la investigación, desde el 2015 la empresa fue cambiando varias veces de nombre por hechos de estafa.

Al respecto, una víctima contó: “Tuvimos que hacer un préstamo paralelo para culminar la obra que dejaron inconclusa. Hacemos un llamado a las personas a estar atentos con estas dos personas. Desde el 2015 vienen operando así”.

Además, señaló que el denunciado les amenaza para no formular denuncias en su contra. “Queremos dejar por sentado las amenazas que recibimos por parte de Simón Pedro Rodríguez Pizzurno. Él es el responsable de cualquier cosa que nos pase a nosotros”, dijo.

Más contenido de esta sección
Walter Bower y Osvaldo Vera, ambos acusados por torturas, pidieron ayer declarar interrumpido el juicio porque pasaron más de 10 días de suspensión y que los jueces se excusen de la causa.
Cuatro trabajadores de la fábrica perdieron la vida en febrero pasado, a causa de la fuga de amoniaco en la planta de San Lorenzo. A la fecha, no han recibido ni siquiera los pésames de los responsables.