Según la denuncia, el grupo está integrado por varios abogados, quienes despojan sus propiedades a personas, valiéndose de supuestos remates fraudulentos, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
El esquema operaría con la colaboración de rematadores, personal de Catastro y funcionarios del Poder Judicial. Según los denunciantes, serían unas 1.000 las personas perjudicadas por el sistema. Asimismo, aseguran que las denuncias no avanzan en el Ministerio Público.
El empresario y ex dirigente deportivo Ramón González Daher fue condenado por lavado de dinero, usura y declaración falsa. Además, irá a juicio oral por una nueva causa, por falso testimonio.
Ramón, quien llegó a ser vicepresidente y presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), supuestamente llegaba a cobrar intereses cercanos al 100% por préstamos, y utilizaba artimañas para engañar a sus víctimas, a las que posteriormente despojaba de sus propiedades con el apoyo de la Justicia.
Durante el juicio por lavado de dinero y usura contra Ramón y su hijo quedó comprobado que el dirigente, con ayuda de fiscales y jueces a su servicio, obtuvo una fortuna con un esquema de aprietes y hostigamiento a sus víctimas.
La Justicia comprobó que este logró amasar una fortuna de G. 6.5 billones, gracias a un esquema corrupto y con ayuda de la Justicia paraguaya.