La víctima, una niña de 7 años, recibió una brutal golpiza aparentemente por parte de su progenitora quien no cuenta actualmente con trabajo. La madre denunciada lleva consigo varias carpetas fiscales por casos similares.
De acuerdo con los vecinos del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, en esta ocasión fueron encerrados bajo llave en una pieza cinco hijos por espacio de tres días aproximadamente, sin agua ni alimentos.
El llanto de los mismos alertó a vecinos que los encontraron en pésimo estado, con sed y hambre. La comisaría del barrio recibió la denuncia trasladando a la fiscalía con participación luego de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) local.
Esta madre, conocida en Coronel Oviedo, ya dio a luz 13 hijos. Los mayores fueron criados por familias acogedoras en distintos puntos del país. Atendiendo al antecedente de violencia de la mujer resulta difícil encontrar albergue que reciba a los hijos que ahora se encuentran abandonados a su suerte.
La violencia en el trato hacia los menores y la falta de cuidado conducen a un ambiente inhumano de los hijos. Ante esta situación, la niña golpeada brutamente fue entregada nuevamente a su madre bajo la promesa de mejorar la atención.
Las identidades se reservan en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar al niño o niña en condición de víctima o victimario.