La suma de estos factores dificulta el traslado de personas con discapacidad. Fue el caso de Guadalupe Varela, quien realizó la queja en su perfil de Facebook.
En el posteo, Varela contó la no tan grata experiencia de llevar a su hijo con problemas motrices a un cumpleaños que se celebraba en el tercer piso del mencionado establecimiento comercial.
Si bien el shopping cuenta con una rampa que comunica al primer y el segundo piso, no posee otra para llegar hasta el tercer nivel, por lo que Varela tuvo que apelar a la buena voluntad de empleados del lugar para el traslado de su pequeño.
La denunciante comentó a ULTIMAHORA.COM que desea que los propietarios de centros comerciales tomen nota de lo ocurrido, y que adopten una política más inclusiva.
Por su parte, Tomás Dávalos, dueño del shopping La Rural reconoció a este medio la falta de una rampa. Respecto al ascensor, se excusó señalando que se le está realizando un mantenimiento general para evitar periódicas fallas. Reconoció que la denunciante tiene razón y se comprometió a solucionar el problema.