La senadora progresista Desirée Masi hizo referencia al “escándalo”, debido a que los trámites en Registros Públicos están todos paralizados.
“Hubo un feroz fato”, sostuvo, y prometió investigar qué pasó con el software, ya que al final por disposición de la Corte, de la digitalización pasa de nuevo a ser manual.
“Voy a investigar. Tipo Catastro, se adjudicó, se digitalizó, y los escribanos cada semana están haciendo toditos los trámites”, refirió.
“Están paralizados. No sale absolutamente nada. Tanto es así que, si querés vender o comprar un inmueble no funciona nada”, se quejó.
“El Colegio de Escribanos habló muchas veces con la del Registro Público, que se iba a solucionar, que era una cuestión de mantenimiento”, mencionó Masi.
“Hace más de dos meses que está este tema, y los escribanos hace más de un mes que hacen manifestaciones. Ahora, tuvieron otra vez una manifestación en la plaza frente al Poder Judicial. La Corte decide suspender todo el trámite digital y volver al tema manual”, remarcó.
“Yo quiero saber y voy a investigar. Van a tener que dar explicaciones. ¿Qué pasó con el software?, pero esto es un escándalo de proporciones”, cuestionó la legisladora.
Recordó que la titular del Indert, cuando fue a la Bicameral, había alegado que no se podían registrar títulos. Es el colmo”, consideró.