Desde las 19.00 de este lunes se realiza una manifestación frente a la sede del Tribunal de Justicia Electoral de la capital de Alto Paraná, ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Simpatizantes del PLRA y otros sectores políticos -encabezados por el diputado Óscar González Drakeford, quien fuera candidato a intendente en las elecciones- reclaman un supuesto fraude que habrían cometido los responsables de la Lista 1, informó la periodista de ÚH Nancy Méndez.
Personal de la Comisaría 4º, de otras dependencias policiales aledañas y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizan la tarea de resguardo y seguridad de dicho local y sus autoridades, quienes realizan los trabajos de juzgamiento de actas de los recientes comicios municipales.
A través de videos y fotos que circulan en las redes sociales, los opositores expusieron el hallazgo de numerosas papeletas y actas firmadas por los miembros de mesa, que fueron botados y hechos pasar como “basura”. Esto generó indignación de los opositores que convocan a las personas a manifestarse.