13 abr. 2025

Denuncian a gerente del CAH por supuesto uso de bienes para karaoke

Daniel Santiago Acosta Duarte estuvo ocho años suspendido por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), pero fue reincorporado y actualmente es gerente de la zona norte. El funcionario fue denunciado por supuestamente usar equipos donados por el Gobierno del Japón para un karaoke.

CAH karaoke.png

El gerente de la zona norte del CAH, Danie Acosta Duarte, habría utilizado un equipo de la institución para hacer un karaoke.

Gentileza

El gerente de la zona norte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Daniel Acosta Duarte, fue denunciado por supuestamente utilizar bienes públicos del Estado para fines particulares. El supuesto mal uso de los equipos se registró en un video donde se constatan escenas filmadas en la Oficina de la Gerencia Norte.

CAH karaoke 2.mp4

En julio de 2017, Acosta Duarte fue reasignado en el CAH, donde se desempeña en la actualidad. No figura información sobre este funcionario en el portal digital de la institución, según fue corroborado por Última Hora.

Fue reincorporado al Crédito Agrícola por decisión de la Justicia, luego de varios años. Es que en contra de Acosta Duarte se abrió un sumario por faltas administrativas que cometió en dependencias de la zona sur hace más de 10 años.

Tras ser sumariado, demandó a la institución, a la que le ganó la causa, por eso volvió a sus labores en la función pública.

De acuerdo con los datos, aparentemente usó como equipo de karaoke los equipos que fueron donados al CAH por el Gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que entregó los recursos con la intención de apoyar en un programa de educación financiera para campesinos y estudiantes.

CAH karaoke 3.mp4

También se denunció el supuesto uso exclusivo de un vehículo que es parte de la Unidad de Bienes Patrimoniales, una Mahindra Pick Up 4x4 blanca, año 2012, cuyo responsable es José María Méndez, funcionario de la misma zona que Acosta Duarte, quien también habría participado del karaoke filmado.

Supuestamente, la camioneta es utilizada con fines personales, cada fin de semana, por Acosta Duarte y por Nixon David Meza, quien no tiene nada que ver con el CAH ni con la función pública, pero fue designado chofer de confianza por el gerente reincorporado, según denuncias.

Además, se filtró la información de que Acosta Duarte volvió a presentar una demanda contra el Crédito Agrícola de Habilitación.

Consultados sobre el hecho, tanto el presidente del CAH, César Cerini; como la directora de Recursos Humanos, Analía Ortiz, indicaron que desconocían el hecho.

Más contenido de esta sección
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.