El hecho se registró alrededor de las 05:15 de la mañana, sobre la avenida Perón y Cacique Lambaré, frente a una estación de servicios y la entrada para el cerro Lambaré. Hasta el momento se desconoce el motivo del disparo hacia el reciclador.
Según la denuncia, el joven Amalio Salomón Mesa, de 22 años, fue primeramente golpeado y despojado de sus cosas por agentes que se encontraban en una patrulla en la entrada del citado erro, quienes posteriormente dispararon contra el mismo, causando una herida a la altura de la cintura.
La víctima fue trasladada hasta el hospital de Lambaré y posteriormente la Hospital de Trauma y se encuentra fuera de peligro. Uno de los testigos, playero de la estación de servicios, dijo que el joven siempre pide permiso para juntar las botellas y latas del basurero, aunque tendría vicios.
El caso está siendo investigado a fin de verificar la denuncia y los responsables del disparo.
El comisario Diosnel Ferreira, de la 13ª Metropolitana, manifestó a un medio local que van a basarse en las cámaras de seguridad para las pesquisas, y reconoció que hay una fuerte versión de que personal policial habría realizado el disparó.
Ferreira indicó que pondrá a conocimiento del evento a Asuntos Internos de la Policía Nacional y se practicará la prueba de parafina y se incautará el arma de los denunciados.
La zona y sus alrededores es constantemente asediada por consumidores de crack, muchos de ellos recolectores de plásticos, quienes aprovechan sus recorridos nocturnos para hurtar objetos de valor de los vecinos y no perdonan ni los focos, según pobladores del lugar.