13 abr. 2025

Denuncian intento de coima de camioneros para no cerrar las rutas

Cinco supuestos líderes camioneros fueron detenidos en un llamativo operativo de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior, por un presunto pedido de dinero a cambio de no realizar cierre de rutas, según datos preliminares.

ministerio del interior.jpg

Fachada del Ministerio del Interior. Foto: Archivo.

El intento de soborno ocurrió al mediodía de este miércoles en la sede del Ministerio del Interior, informó NPY. La fiscala Liliana Alcaraz intervino en el hecho.

El Ministerio del Interior convocó a los medios para una conferencia de prensa, cuando se dio el llamativo operativo de la Policía Nacional.

Según los primeros datos, cinco camioneros fueron detenidos por un intento de soborno a funcionarios de la cartera estatal para no realizar los cierres de ruta.

Un grupo bloqueó el paso vehicular en la mañana de esta jornada en la zona del kilómetro 63 de la ruta PY01 de Paraguarí como reclamo al aumento de los precios del combustible, pero el tramo se despejó al poco tiempo, tras una intervención policial.

De acuerdo con las primeras informaciones, los aprehendidos serán trasladados a la Agrupación Especializada.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una entrega vigilada.

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.