04 feb. 2025

Denuncian intento de dañar honorabilidad

25624856

Yolanda Paredes

La abogada Gessy Ruiz Díaz, quien representa a la senadora Yolanda Paredes, apuntó ayer a que la denuncia por supuesta coacción sexual en la que la implican tenía como fin manchar la honorabilidad y que la causa –que apenas inicia– ya tiene varias inconsistencias.

La defensa accedió ayer a la carpeta fiscal del caso que está a cargo de la fiscala María Luján Estigarribia.

Hace unos días, se presentó la denuncia de una joven de 19 años, quien aseguró haber sido víctima de coacción sexual y violación por parte del ex candidato a presidente de la República, Paraguayo Cubas. Supuestamente, su esposa, la senadora Paredes, estaba en conocimiento y fue cómplice, según la denunciante.

La abogada, sin embargo, resaltó varios puntos llamativos de la gestión de la fiscala y no descartó que se trate de una causa “direccionada”.

“Se pueden verificar diligencias a toda velocidad... Es un modus operandi que viene dándose en el Ministerio Público para que se quede en una unidad que sea propicia”, aseveró Ruiz Díaz.

Más contenido de esta sección
Calificaron de graves los chats del diputado y miembro del JEM, por supuestamente blanquear a jueces y fiscales. Lalo Gomes y su hijo también habrían sido cobradores de RGD, según chats.
El diputado estuvo presente en una misa en Itá donde compartió con el presidente justo cuando se revelaba el escandaloso caso de tráfico de influencias en el JEM, que involucraba a Lalo y otros.
Una jueza, fiscalas y el diputado por la ANR, que mantuvieron charlas con Eulalio Lalo Gomes, cuentan con situaciones sospechosas. Ahora son investigados por corrupción pública.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.
Según señala, existen indicios de tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado en contra del legislador Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.