12 feb. 2025

Denuncian por intento de homicidio a hermano de cura condenado por abuso

Durante un escrache al cura Félix Miranda Gamarra, condenado por el abuso sexual de un joven, un manifestante resultó agredido, supuestamente, por el hermano del religioso. La víctima realizó una denuncia por tentativa de homicidio.

victima.jpg

César González denunció al hombre por intento de homicidio en la Policía Nacional.

Gentileza Reinaldo Gayoso.

El supuesto agresor es Samuel Miranda Gamarra, quien supuestamente agarró del cuello y golpeó con la culata de un revólver a un hombre identificado como César González, para luego realizar tres disparos al aire y amenazarlo verbalmente.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en la compañía Potrero Garay, distrito de Yvytymí, Departamento de Paraguarí, durante un escrache frente a la vivienda de Félix Miranda Gamarra, quien había sido hallado culpable de abuso sexual de un menor de edad.

César González, muy asustado, fue hasta la Comisaría 7ª La Colmena, en donde realizó una denuncia por intento de homicidio, informaron desde NoticiasPy.

Lea más: Edelira: Madre de joven abusado por sacerdote denuncia amenazas

“Me agarró del cuello, me ahorcó, después me pega con la culata del arma en la sien; ahí me dice (que) si a mí me consta que su hermano es violador, le dije que vine para dar mi versión sobre eso; ahí me pega dos veces, me quedo inconsciente”, contó.

Tras la denuncia, la Policía Nacional se constituirá en el domicilio del supuesto autor para realizarle la prueba de parafina y comprobar si realmente realizó disparos. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

Condena contra el religioso

El sacerdote Félix Miranda se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación. El religioso fue condenado por abuso sexual, del que resultó víctima un joven de 14 años, en el 2016.

Nota relacionada: Madre de chico violado por cura apela al papa Francisco

El 21 de agosto pasado, el Tribunal de Sentencia dictó la pena de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo que el religioso no irá a prisión y deberá donar la suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa.

Te puede interesar: Sacerdote es acusado de abusar de un adolescente

Sin embargo, el director del Hospital Regional de Itapúa, Juan Martínez, manifestó que no recibirán el dinero.

Más contenido de esta sección
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.
La Comisión Permanente rechazó el proyecto que instaba a Santiago Peña a destituir a los ministros Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid de las secretarías de Inteligencia, de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, y Antidrogas, respectivamente, durante la sesión ordinaria este miércoles.
Paraguay descendió 13 lugares a nivel mundial en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, que lo coloca en el puesto 149 de 180 países. Nuestro país sigue siendo el segundo país más corrupto de Sudamérica por detrás de Venezuela por tercer año consecutivo.
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la Justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.