13 mar. 2025

Denuncian “jugada sucia” de agentes en las rutas

Un hombre denunció la supuesta mala actuación de un agente de la Patrulla Caminera sobre la ruta 2. Acusó al uniformado de ubicarse en lugares ocultos y multar a los conductores, pese a la inexistencia de señalizaciones.

Caminera.PNG

El agente de la Caminera fue denunciado por un conductor tras accionar “de mala manera”, según la denuncia. Foto: NoticiasPy.

El denunciante estaba a bordo de un camión. Cuando llegó al kilómetro 20 de la ruta 2, un agente de la Patrulla Caminera lo obligó a detener la marcha y le realizó una boleta de multa por no utilizar el desvío para vehículos de gran porte.

Se mostró sorprendido y decidió grabar su enfrentamiento con el agente para compartir un video del hecho en redes sociales. En el material se lo escucha reclamándole la falta de señalización y la ausencia de uniformados que ayuden a evitar el colapso en las rutas.

“Qué les cuesta colocar un cartel donde se informe que los camiones deben realizar un desvío a la altura del kilómetro 20 de la ruta 2. Además ningún agente se coloca en ningún lado para ayudar a los conductores. No había ninguno en la ruta, ¿entonces a todos los camiones que pasan le van a multar así?”, reclamó el hombre cuya identidad se desconoce.


“No sabía que tenía que hacer un desvío”, dijo el hombre, cuando el agente le mencionó que había incluso una resolución que daba tal orden. Pese al reclamo del hombre, la multa se le fue aplicada.

El oficial trató de no intercambiar más palabras con el denunciante al ver que un teléfono celular estaba captando lo que pasaba. Tomó los documentos del conductor y, rápidamente, le hizo una boleta de multa.

El video fue compartido por NoticiasPy. Al ver el material, otros automovilistas hicieron llegar sus denuncias al medio televisivo sobre el mal accionar de varios agentes que actúan de la misma manera.

El modus operandi en esta época del año, dijeron, se basa en que los uniformados “se esconden” y, sin que exista señalización alguna sobre nuevas disposiciones en el tránsito, aparecen para multar. Algunos aprovechan para pedir coima, según informó el medio televisivo.


Más contenido de esta sección
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.
El abogado Óscar Tuma, que representa legalmente a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, acudió este jueves al llamado de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por el senador Dionisio Amarilla. Criticó que no se haya hecho una investigación seria para esclarecer el polémico hecho.
La Fiscalía y la Policía lograron encontrar el teléfono de María Enciso en un procedimiento que se realizó en la vivienda del padrastro del principal sospechoso del atroz crimen. El operativo se realizó en San Pablo Cocueré, en el Departamento de San Pedro.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.
La Fiscalía investiga un doble homicidio del que fueron víctimas dos hermanos que recibieron entre 5 y 6 disparos tras ser atacados en una zona boscosa de la colonia María Auxiliadora, Amambay. Un adulto mayor surge entre los sospechosos.
Agentes de la Policía y de Interpol encabezan un procedimiento en Limpio, Departamento Central, en el marco de un operativo internacional contra la pornografía infantil. El operativo se realiza en otros 14 países.