El niño de un año ingresó de urgencia el domingo pasado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, por haber perdido bastante peso.
Sin embargo, los padres del menor denunciaron el martes por la noche que su hijo no fue correctamente atendido.
“Los doctores no preguntaron ni cómo estaba mi hijo, no le dieron ni una medicación, ni siquiera un suero”, dijo la madre a NoticiasPy.
El padre, por su parte, mencionó que fue a pedir la carpeta clínica del pequeño para poder llevarlo a otro hospital, pero el personal de blanco se negó a entregar la documentación.
Argumento del hospital
El director del Hospital de Acosta Ñu, Pio Alfieri, señaló que el niño fue sometido a estudios para detectar la causa de la pérdida de peso, pero, ante la desesperación, los padres dijeron que los médicos hacían poco.
“Los padres hicieron una denuncia a la Comisaría y decidieron sacar al niño del hospital. El niño recibió toda la atención médica, se le realizó todos los estudios y se estaba esperando el diagnóstico”, argumentó Alfieri.
También alegó que a nivel institucional se brindaron las atenciones correspondientes y que solo hubo un problema de comunicación ante el hecho.
Los nombres del menor y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.