13 mar. 2025

Denuncian muerte de sargento en unidad militar del Chaco

Familiares y militares denunciaron la muerte de un sargento en la unidad militar de Teniente Américo Picco, Chaco Paraguayo. El uniformado había reclamado a sus superiores las condiciones precarias del establecimiento, falta de alimentos y un alejamiento familiar.

El sargento 1º Juan Ángel Adorno Peña, de la 6ª División, informó a sus superiores en reiteradas ocasiones, sobre la escasez de alimentos en el establecimiento militar, además de una precariedad edilicia.

“Buenas tardes, mi general, mis respetos y felicidades por la Navidad. Tengo el atrevimiento y con el respeto que usted se merece, quisiera saber cuándo seré trasladado. Aquí la situación no es agradable, porque cuando llueve gotea en todas partes y ya no tenemos carne. Estamos viviendo tomando café con coquito”, expresa un mensaje enviado a su superior.

Así mismo, había solicitado permiso para él y sus camaradas para pasar estos días festivos con sus familiares ya que el mismo grupo estuvo en el destacamento durante la Navidad.

“Mi Teniente 1º, también debería acordarse de que hay personal que necesita pasar por lo menos una de estas fiestas con la familia. Todos los que estamos en los destacamentos tenemos hijos, esposas, madres, padres. Tengo dos hijas, una en camino, y jamás pasó esto”, dice otro de los mensajes.

Investigación

Desde las Fuerzas Militares informaron que iniciaron las averiguaciones correspondientes en torno a la muerte del sargento. Así también, los agentes fiscales de turno de la ciudad de Filadelfia se acercaron hasta el lugar.

El uniformado fue encontrado muerto y el hecho será investigado para descartar un posible homicidio, informó el corresponsal de la zona, Luis Echagüe.

Más contenido de esta sección
El Puesto Policial del barrio Primavera, en Concepción, reportó la detención de Dahiana Luna, sobre quien pesaba una orden de captura en el marco del asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18).
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.
Los médicos residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan para exigir un mejor salario, ya que el último reajuste fue en el 2011. Aseguran que los servicios no se ven afectados con la medida de fuerza.
El abogado Óscar Tuma, que representa legalmente a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, acudió este jueves al llamado de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por el senador Dionisio Amarilla. Criticó que no se haya hecho una investigación seria para esclarecer el polémico hecho.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron a Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del crack” y líder del Clan Rotela. La detención se produjo en San Lorenzo tras allanamientos simultáneos.