El líder de los Aché, Emiliano Mbejyvagi manifestó que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Curuguaty contra la ocupación de campesinos sin tierras, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
Según la denuncia, hace una semana unas 50 familias de carperos invadieron la propiedad construyendo ranchos y pequeñas habitaciones.
Mbejyvagi dijo que los ocupantes están acampando en tierras pertenecientes a los ache, y asegura que son personas que estaban frente a Campos Morumbi, donde ocurrió la masacre en junio del 2012.
Refirió que el fiscal de Curuguaty, Jalil Rachid, les comunicó que este jueves estará una comitiva fiscal - policial para tratar de resolver la situación y que los carperon abandone el predio en forma pacífica.
En la finca 470 están asentadas 60 familias indígenas de la parcialidad Ache, quienes aseguran que en la 4600 hectáreas de tierra no existen excedentes como sostienen los sin tierra. Indicaron además, que están preparados para defender de cualquier manera si la justicia no interviene en la situación.