De acuerdo con la denuncia, una niña de 8 años fue abusada sexualmente por su primo de 13 años en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Según el relato que figura en el acta, la víctima estaba compañía de su hermana de 5 años y quedaron a cargo de los abuelos maternos por unos días, debido a que sus padres tuvieron que recurrir al Hospital Regional de Coronel Oviedo por problemas de salud.
El primo de 13 años habría aprovechado el momento en que las niñas quedaron solas en la casa y a la fuerza habría sometido sexualmente a la niña de 8 años.
La más pequeña, al percatarse de lo ocurrido, salió a pedir auxilio a vecinos, quienes llegaron al lugar y encontraron a la víctima totalmente desnuda, con secuelas del abuso a la que fue sometida.
El supuesto autor, tras cometer el hecho, abandonó la casa refugiándose en su vivienda familiar, distante a escasos metros del lugar.
Una vez que regresaron los padres, fueron puestos a conocimiento de lo ocurrido y sin perder tiempo se realizó la denuncia en la comisaría local.
El siguiente paso fue la revisión médica en el hospital público de J. Eulogio Estigarribia y la denuncia y el diagnostico medico fueron derivados a la unidad fiscal de turno de la zona, que inició las investigaciones del caso que involucra a dos menores de edad.