14 ene. 2025

Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Una vez más desconocidos hurtaron cables del sistema de iluminación de la Costanera Norte en Asunción.

cableado.jpeg

El cableado está instalado de forma subterránea.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas informó que se trata de unos 300 metros de cableado en la Costanera Norte, los cuales ya fueron repuestos en carácter de urgencia por parte de la empresa contratista para restituir la iluminación.

La Policía Nacional detuvo a un hombre por el hecho y en su poder se encontraron varios metros del cableado robado.

Julio Duarte, encargado de la Policía Turística, aseguró que se pedirá al Ministerio de Obras Públicas disponer de casillas ubicadas en la Costanera para mejorar los controles.

Nota relacionada: “Costanera Norte se convierte en una zona liberada y refugio de asaltantes”

En el sitio están instalados cables tipo taller de 4 x 16, según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría 9ª de Asunción.

Aparentemente, los hurtos del cableado se realizan para su posterior comercialización por parte de los responsables.

El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.