La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Ariana Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías, entre ellas al álbum del año por su trabajo Thank u, next.
El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Grande se lanzase al mercado.
En el escrito, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y encuentran fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.
Además, el supuesto tema plagiado, You Need it, I Got It, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de Grande.
Le puede interesar: Declaran ofensivas a las canciones de Lady Gaga y Ariana Grande
En concreto, la cantante frasea en 7 Rings las palabras “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It.” (“lo quiero, lo tengo”, en español) con un estilo muy parecido al rapero en su canción de 2017, quien repite “You Need It, I Got It. You Want It, I Got It” (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).
Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.
“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de 7 Ring es idéntica a las 39 notas de You Need it, I Got It desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, indica el texto de la demanda, obtenido por la revista Variety.
Lo curioso es que con anterioridad se publicó que Grande pagaría ya el 90% de los beneficios de ese tema a los compositores de My Favorite Things, la conocida canción de la película The Sound Of Music que utiliza como base para su tema, en esta ocasión, de forma autorizada y acreditada.