El joven de 17 años explicó que salió en horas de la noche a bordo de la motocicleta de un amigo para comprar algunas cosas que le faltaban, en la ciudad de Trinidad, Departamento de Itapúa, pero ya a unas cuadras unos policías le dispararon a quemarropas, informó el corresponsal de la zona Narciso Meza.
La víctima señaló que en un principio vio que la patrullera se detuvo, pero que tras sobrepasarla escuchó dos disparos y uno de ellos lo recibió en la parte baja de la espalda.
Lea más: Linces niegan haber matado a hombre en Ciudad del Este
Asimismo, dijo que al principio no sintió el dolor y que pensó que se trataba de balines de goma y que los agentes intentaban asustarlo, pero fue perseguido hasta el lugar en el que se encontraba compartiendo con amigos y del apuro tuvo que saltar inclusive la reja por temor a ser golpeado.
En ese sentido, cree que lo trataron como a un sospechoso y que incluso les facilitó todos sus datos tras el hecho, cuando ni siquiera se había percatado de la herida de arma de fuego.
Finalmente, el joven fue internado en el Hospital Regional de Encarnación, donde constataron que no presentaba ninguna hemorragia y se encuentra mejorando.
Desde Última Hora intentamos contactar con la Comisaria 30ª del Departamento de Itapúa, pero no obtuvimos respuestas.
El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.